lunes, 26 de noviembre de 2007

Relaciones

Como todo en la vida, las relaciones entre los seres humanos han evolucionado y me refiero en particular a las relaciones sentimentales en este caso. Antes, los hombres visitaban a las chicas en sus casa, llevaban regalitos a las madres para enfriarse y si habia amor del bueno, hasta serenata llevaban; las parejitas se escribian cartas expresandose sus sentimientos de forma llana o hasta incluso citando poetas famosos. Hoy muchas cosas se han perdido, entre ellas el romance.

Parece ser que las relaciones estan basadas en cosas como el sexo, el dinero, el status social o la apariencia fisica. Me explico, muchos hombres utilizan a las mujeres por sexo nada mas, sin ataduras ni compromisos; muchas mujeres se involucran con hombres a los que realmente no aman pero que les proveen de una vida acomodada y otros solo aceptan estar con aquellas personas que supuestamente le agregan valor por ser de tal o cual familia. La ultima es mi favorita...mucha gente esta en relaciones solo porque su pareja tiene muy buena apariencia fisica y a donde llegan todo el mundo los mira.

Pero al margen de las razones que lleven a una persona a compartir su tiempo con otra, al momento de querer iniciar una relacion, por que mucha gente lo plantea como si fuera un contrato de alquiler o de leasing? En serio, la gente pone las cartas sobre la mesa, algo asi como "tu me gustas, yo te gusto, vamos a estar juntos". Donde esta el romance? donde estan las sorpresas, los halagos, las estrategias que antes utilizaban los hombres para hacer que una se enamorara perdidamente? Es que las mujeres estamos tan faciles que ya los hombres no creen que nada de esto sea necesario, o es que los hombres se han acomodado tanto que ya no les importa tomarse el tiempo de hacer estas cosas?

Claro, yo creo que por lo general uno obtiene lo que se merece, lo que se ha buscado, pero no siempre es asi. Personalmente, a mi hay que venderme el suenio, a mi hay que cortejarme, enamorarme, enfriarse con mi mami, hacerme regalitos sorpresas (aunque sean tarjeticas plasticas con mensajes cursis...todavia las hacen?) y enviarme flores. Estoy siendo exigente? Quizas, pero es lo que yo deseo, es mi suenio y quiero que me lo vendan. El amor no es algo que se habla o una decision tomada friamente, el amor surge, a veces, tan solo de una mirada. El amor no se impone como un decreto ni se deroga como una ley, tarda en crecer y tarda en morir.

3 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Has tocado uno de los temas que en realidad deben de ser prioridad entre nosotros, los hombres: ¿se nos ha ido el cariño a muchos? Si. Desconozco las razones y el cómo explicarlo, pero de que sí ya se ha perdido el ser caballeroso, el tener una relación "a la de antaño" ya se ve como si fuera un cuento de hadas. Y pensar que apenas unas décadas atrás, la vida era así. Y era de novela.

Ariel Santana dijo...

Son muchas mujeres las que han hecho que los hombres cambiemos el estilo. Pero si aparece alguien que piensa como tu, estamos dispuestos a ser como se debe.

Anónimo dijo...

Sabes? Al leer este post me doy cuenta de que no sea la unica que piensa de esa manera. Me senti conectada contigo.

En el fondo añoramos que seamos tratadas como princesitas y amadas con sinceridad. A eso tambien me referia cuando escribi que BESO queria. Y si, tambien mi corazon esta algo endurecido pero no es mas que una burda forma de protegerme de lo que vivimos a diario, El basar algo tan lindo como el amor es bases fragiles y no en valores verdaderos.