miércoles, 28 de marzo de 2007

I don't wanna be next!

Recuerdas cuales eran tus preocupaciones de juventud? Yo si, algo asi como "y si las monjas descubren que tengo las uñas pintadas?", o "y si fulanito no me hace caso?", tambien "ojala y no me descubran la revista que tengo abierta debajo de la mascota" o my personal favorite "no tengo nada que ponerme pa' la fiesta de mengana!". Oh, those were the days, esos eran los "problemas" que a mi me arropaban y bien grande que yo los encontraba.

Dentro de poco y con mucha alegria por mi parte empece a ir a la universidad y realmente las cosas no cambiaron mucho para mi, yo seguia siendo la misma mantenida de siempre, y la responsabilidad no era un termino con el cual yo estaba muy familiarizada que digamos. Yo no pagaba telefono ni tarjetas de credito, ni luz ni nada de eso. Yo el poco dinero que conseguia o me lo bebia o me compraba chucherias. Tengo que admitir que a mi entrada a la universidad yo todavia vivia en una especie de burbuja en la cual yo vivia inmune a toda clase de Problemas Reales, lo mio eran nimiedades aunque yo las viera grande. Mis relaciones amorosas seguian siendo tipo telenovelas (which I have come to see as a terrible influence in a young girl's mind).

Sin embargo, una tarde de paseo la Realidad se paro frente a mi, con una de sus espinas destruyo mi burbuja, me tomo por los hombros y me sacudio. Sin darme cuenta yo habia terminado la universidad, ya tenia trabajo y mis amigas habian pasado de ser compinches de bebida y bonches a ser supervisoras, gerentes, abogadas y...musica de suspenso aqui... MADRES!!! Si, madres! Las solteras, las casadas, las jovenes, las viejas, en fin, ellas.

Y te preguntaras, bueno, y que tienes eso de malo? Uhmm, bueno, quizas nada, total yo me alegro muchisimo por mis amigas embarazadas pero me alegro aun mas cuando cada mes yo sufro del SPM. Y si, yo estoy de acuerdo en que los niños son una bendicion de Dios, un regalo de vida, solo que ahora mismo, yo no quiero ni que me bendigan, ni que me regalen asi. No es que no me gusten los niños, solo que para mi, estos son criaturas que necesitan de tiempo, afecto y dinero. Tiempo que yo puedo invertir en mi, afecto que realmente no me costaria nada y dinero del cual no produzco mucho a decir verdad. Si, se que suena un poco egoista, pero es que, truth be told, I am a little selfish. Besides, I am still getting used to all my new responsabilities and I certainly don't want any new one.

Si, algun dia quiero tener little bundles of joy (just two of them) pero ahora mismo no, no quiero y no puedo. Tengo suficiente con las cuentas por pagar, el trabajo, el diplomado, la maestria que quiero empezar, esa beca que intento conseguir, y una relacion amorosa que apenas empieza. Ya, lo dije, congrats to those who are expecting pero yo no quiero ser la proxima en sufrir una imflamacion abdominal de nueve meses. Sue me!

2 comentarios:

luima dijo...

cada cosa a su tiempo , y mucho mejor cuando es decidido por uno mismo, a conciencia .Buen Post. Y gracia spor vistarme.

Javier Menéndez Llamazares dijo...

En realidad, lo de tener hijos no es tan malo; claro que dependerá de cómo sea el hijo. Claro que, si casi no tienes ni novio, igual ya no es tan buena idea. De todos modos, en cosa de hijos, es mejor no decir I'll never, never, never porque ellos vienen cuando quieren. O casi.
Ánimo, resistir es vencer.