lunes, 15 de octubre de 2007

It takes

I takes a man:
to see a woman's worth and cherish it;
to appreciate the value of real love;
to know what really matters in life;
to find real love and hold on to it;
to fight for the woman your heart loves;
to trust the woman that is willing to committ to you;
to give it a try, no matter the odds, no matter the cons.

It takes a man to love...

...but you are just a boy.

viernes, 12 de octubre de 2007

El Olvido

Este parece ser el tema del momento en la blogosfera, por la menos en la local, porque me he dado vuelta por algunos blogs y estoy viendo post acerca de tan controvertido concepto.

Pero no crean que es el tipo de olvido del que dices "Ay, se me olvido la cita con el dentista!" No, no, no, es otro tipo de olvido, aquel que duele alcanzar, no el que pasa por accidente.

El olvido nunca anda solo, siempre viene acompanado de otro sentimiento, a veces es resignacion, como cuando pierdes un ser querido y ya no piensas en esa persona todos los dias pero cuando lo haces lo haces con cierta paz y tranquilidad y no el dolor que sentias al momento de la perdida. Otras veces, el olvido viene acompanado con indiferencia, ya no te importa mas nada de lo que paso o con quien paso.

Yo he tenido que olvidar varias veces. Tuve que olvidar a un "mejor amigo/novio" y ni siquiera me lo propuse. Entre la distancia, el poco contacto y sus acciones contradictorias lograron que hoy piense en el con indiferencia. Una vez el olvido vino de forma forzoza. Me habia enamorado de un chico que participaba, igual que yo, en un intercambio cultural. Los dos extranjeros en un pais desconocido, encontramos consuelo el uno en el otro. Pase la ultima semana llorando todas las noches en mi cama y el dia de la despedida nunca pense que veria sus ojazos de color mar enrojecerse con lagrimas que luchaban por ser liberadas.

Despues me confeso que cuando me vio tomar el taxi y lo vio partir su corazon deseaba que el auto se detuviera y yo saltara de el y regresara, yo tuve que confesarle que llore desde que el taxi arranco hasta que llegue al aeropuerto. Olvidarlo fue dificil pero no tenia de otra porque ambos regresariamos a casa en dos continentes distintos, sin esperanza de reencuentros. Sin embargo, lo logre, lo olvide, hoy pienso en el y no me duele, pero no me es indiferente, es un ser que aun aprecio, como un amigo.

Hoy otra vez tengo que olvidar y ya estaba avanzando en el camino, hasta que el objeto del olvido/deseo regreso a mi "codigo de area". Mientras estuvo lejos, fuera de mi alcance inmediato me distraia con el dia a dia, mi trabajo, mis amistades, mis problemas diarios, en fin, la vida en si. Pero no puedo negar que cuando su recuerdo regresaba a mi lo hacia con tristeza y dolor de la mano, pero no eran tan dificiles de combatir, ya me estaba haciendo fuerte.

Pero hoy, esta aqui, esta cerca y yo aun tengo que olvidarlo. Y se me ha hecho tan dificil ignorar su presencia estos dias. Luchaba una batalla contra mis sentimientos cada dia, por cierto, ayer perdi. Y si no ha de ser para mi y si tengo que olvidarlo entonces pongamos distancia de por medio y dejemos que pase el tiempo, estos seran mis mejores aliados.

martes, 9 de octubre de 2007

Y a mi que?

Yo me imagino que esa era la frase que solo por educacion mi madre no le solto a mi ex novio esta manana. Es que hay gente descarada y que no piensa antes de hacer las cosas.

Este "caballero", quien tuvo poca cortesia y delicadeza para conmigo en el momento de acabar nuestra relacion, ha seguido en contacto con mi madre (despues de todo ella lo ayudo a conseguir el trabajo que hoy tiene) y la llama para saludarla, preguntar como esta todo y como estoy yo y hasta por la perrita de la casa pregunta! Por supuesto, nosotras no lo llamamos para nada y si dejaramos de oir de el ni cuenta nos dariamos.

Ayer en la noche lamentablemente fallecio la madre de una amiga de mi mama que por cierto trabaja con mi ex novio. Repito, dicha dama es amiga de mi mama y desde hace mucho tiempo, por lo tanto nosotras sabiamos que su madre estaba enferma y obviamente fuimos de las primeras en saber de su falleciemiento.

Bueno, pues esta manana llama el "caballero" en cuestion para notifcarle a mi madre de tan triste fallecimiento...mi madre le dijo que nosotras ya sabiamos y que habiamos estado ahi el dia anterior; el no se dio por vencido y como siempre pregunto hasta por la perrita y de paso averiguo a que hora ibamos a ir a la funeraria.

No contento con una llamada, el "caballero" llama una segunda vez para decirle a mi madre que el iba a ir a la funeraria en la manana con la gente del trabajo...A este punto mi madre ya se estaba preguntando "y entonces?"...pero el queria ir mas lejos y con toda la zalameria que le caracteriza le dice "llamenme un dia, ya ustedes no me llaman". Sobra decir que ahi quedo todo gracias a la educacion y diplomacia de mi madre pero como dice una amiga mia, este tipejo mato a Descaro para que no le hiciera competencia!